jueves, 5 de marzo de 2009

SIGNOS

Los signos son como expresiones en silencio que identifican a quienes los practican según su criterio. Otra cosa es la interpretación que hacen quienes los observan.

Visto así, deriva a la situación actual de confusión generalizada practicada en manifestaciones que pretenden aleccionarnos en comportamientos ya popularizados.

Signos personales visibles que contengan identidad de quien los lleva, son muy pocos, y uno de ellos: es la corbata que siempre muestra la personalidad del portador, y está al alcance de cualquiera, y se elige al gusto de quien la luce; otro puede ser, la puntualidad al acudir al lugar de reunión. Estos dos casos son suficientes para significar, elegancia y cumplimiento, que son dos actitudes aparentemente positivas y que no generan confusión.

Otros muchos signos, pueden ser confusos, como los de algunos lideres que se colocan cadenas alrededor de la cintura, o emblemas religiosos que no tienen nada que ver con lo que hacen, y dejan que sus seguidores lo interpreten como quieran.

En cuanto nos descuidemos, veremos volar al burro, y por ello alertarse no estará de más, pues llegan significaciones por los cuatro costados, muy difíciles de entender, que a veces hasta se han de pagar.

Todos los días son iguales, con la prensa, la televisión, la compra, el chiste, la lavadora, y el perfume. Y cada uno de ellos, es diferente, dependiendo de nosotros y del animo que tengamos. Hemos de caminar siempre en la dirección que hemos trazado, sin desviarnos, y llegar a destino. Buscar siempre la verdad y no consentir el engaño. Conformarse donde estemos, y si no, marchar hacia delante.

No entremos en consentimientos porque alguien parezca mejor, pues no es verdad, puede ser un engaño premeditado y hacer que caigamos en las redes. Ojo con las influencias extrañas. Todo es verdad y mentira según el color del cristal con que se mira. Casi no cuesta esfuerzo. Somos los mejores.

Posiblemente nadie es consciente de la influencia que ejerce, porque es ajeno a quien la percibe, y obliga a situaciones que se han de corregir, menos mal, pero en definitiva estaremos perdiendo el tiempo, unos y otros.

Alerta es una actitud conveniente observando la composición de cuanto nos rodea. Despejar incógnitas y clarificar nuestras ideas, acompasándolas a la edad, también es bueno. Aceptar todo lo que se ve y se siente, también sí, pero aislando los trazos sin encajar, y salir voluntariamente pronto y antes de perjudicarse.

Fijarse en los signos, es una practica cotidiana y hasta constante, que con el debido respeto a todos, nos acerca a personas de nuestro gusto, y aleja de las que no interesan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario