viernes, 20 de marzo de 2009

SER QUIEN SOY

Parece que todo haya sucedido en mi contra.

Al principio, cuando el colegio, el maestro me pegaba, y mi padre me pegó una vez, y mi madre varias, todos merecidamente.

Luego en el trabajo, fui un niño muy aplicado y me sentí muy querido por jefes, compañeros, y familiares. Pronto tuve la suerte de ganar dinero extra en actividades paralelas, y también acudí por la noche a un taller de electrónica, para aprender, sin cobrar.

A los 18 años, ya parecía que tuviera 22, y a los 26 ya empezaba a faltarme pelo. Tenia bien asumido que debía comportarme con honradez, y así lo vieron las gentes que me propiciaron el paso a lo social.

Sin pensarlo, caí en el error de creer que yo sabía más que otros, pues es cierto que las situaciones en las que intervenía quedaban bien resueltas, y tomé la actitud de pretender enseñar a todos. A mi familia y amigos, no les parecía ni bien ni mal, simplemente escuchaban mis pareceres y reaccionaban con precaución, y algunas veces pudo parecerles hasta acción opresora. Seguramente así sería, pero nada mas lejos en la intención, pues solo pretendía trasmitirles vivencias con la misma significación que experimenté.

Ahora a mas de 70, poco tengo que enseñar, pues faltan alumnos, y si algo trasmito es con intención de orientar a quienes preguntan, y les gusta comparar con gente mayor.

En este tiempo que tantas dificultades nos plantean en forma de crisis, nada es creíble, por el mucho contenido de falsedad que se expresa, por el paro que nadie para, y las reuniones de ricos para no perder. Y sin alumnos, pues que bien, ahora es el tiempo de la reflexión y recordar que todo sucedió en mi contra aunque no sea verdad. Puede parecer contradictorio, pero es bien cierto que con voluntad de hacer que los días sean mejores, podrá verse el curso actual a favor, y no en contra.

Los próximos años, voy a intentar vivir y disfrutar con los inventos y las nuevas tecnologías que tanta evolución nos han proporcionado, aprendiendo y enseñando, sin olvidar, que todo parece ha sucedido en contra mía.

2 comentarios:

  1. creo que me voy a animar a escribir yo también.. la vida está inmersa de temas que tratar.. temas y asuntos que nos hacen felices y otros tristes... 70años..ya vividos con sus alegrias y sus tristezas xo todo sirvió de algo en este viaje.. y lo mejor..que de todo se aprende.. yo,cada dia aprendo algo.. y de alguien diferente..pequeños,jóvenes y mayores.. de las cosas malas aprendems para no caer en ellas ya ctuar como esas personas que no tienen mucho bueno que aportar a la vida y de las buenas pues..nos quedamos con lo mejor ;) me encanta leer pero por circunstancias..no tengo demasiado tiempo para desconectar de esta manera.. ahora mismo me dado cuenta que aunque pueda estar triste siempre hay algo o alguien por lo que merece la pena seguir adelante con mi viaje..tengo casi 22 y espero tener mucho que contar a los 70..

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo, MAJO,
    Te agradezco tus notas, comentarios y reflexiones que haces, y tomo buena nota de tu juventud. El mas joven de mis amígueles tiene 11 años, es nieto de un amigo, y él compite entre su abuelo y yo. Otros jóvenes están entre los 18 y 24 y algunos que conocí antes, ahora ya están entre los de 30. El más veterano de todos está ahora en 93.
    Es fácil decir lo que se piensa, si el contenido incluye vivencias personales que orienten a otras personas, como tu comentas. Anímate y empieza, pues encontraras una actualización de ti mismo en tu evolución.
    Saludos, desde Valencia / España. Emilio.

    ResponderEliminar